Gran resultado cosechado por el equipo español en estos campeonatos del mundo, con 3 Oros, 1 Plata y 3 Bronces se coloca en el 2ª puesto de la clasificación general, por detrás de Korea.
España se presentó con un equipo jóven aunque experimentado en grandes citas y han estado dentro de las espectativas.
España se presentó con un equipo jóven aunque experimentado en grandes citas y han estado dentro de las espectativas.
Ha habido un salto cuantitativo respecto al anterior mundial, en el que se obtuvo solamente 3 medallas, 2 de ellas de oro, y éste en el que se ha pasado a 7, 3 de oro.
Brigit se reafirma como la mejor en su categoría, con creces, Rosana se afianza con fuerza en el panorama internacional con vistas a los JJOO de Londres y Joel ha demostrado que la retirada de Ramos no afectará a España en el peseo de -58 Kg. Por otra parte Nico con su subcampeonato, igualando al del europeo el año pasado, se consolida y demuestra que hay que tenerlo muy en cuenta para futuros eventos, y los medallistas de bronce, Javier, Andrea, y Estefanía, que fueron bronce pero podían haber obtado a otro metal facilmente, si otras circunstancias se hubieran dado.
Felicitar a todo el equipo español por su actuación en este campeonato y a seguir demostrando que esto no es flor de un día, y que estos resultados se vean reflejados en próximas citas.
Este campeonato del mundo pasará a la historia como el de los récords personales, que encumbrarán a estos deportistas a lo más grande del taekwondo, nos referimos al 5º campeonato mundial de Steven López y el 3º de Brigit, que se convierte así en la mujer más lureada del taekwondo internacional.
Brigit Yagüe -Campeona del Mundo-
Rosana Simón -Campeona del Mundo-
Nicolás García -Medalla de Plata-
Andrea Rica -Medalla de Bronce-
Estefanía Hernández -Medalla de Bronce-
Todos ellos pasan a engrosar la lista de medallistas internacionales españoles en grandes campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario