Este pasado fin de semana, se celebró en el Sporthalle de Hamburgo, el German Open con la participación de las mejores selecciones del mundo.
Este Open, es uno de los mas difíciles de ganar del mundo, la prueba es que,…en algun peso se debían de ganar hasta seis combates para llegar a la final.
Participaron selecciones muy fuertes, España incluida, entre otras como Turquía, Irán, Rusia, Azerbaiyán, Reino Unido, Francia, Tailandia, etc.
A nivel arbitral, se habilitaron 13 pistas, siete para la categoría Absoluta y seis para la categoría junior.
En la categoría Absoluta solo había árbitros Internacionales, y en Junior eran Nacionales de diferentes países.
Dos sistemas de puntuación….La Just para la Absoluta y Daedo para la Junior, con diferentes modos de testeo pero con el mismo reglamento WTF.
Existía una pista elevada en el centro del pabellón donde iban rotando todos los equipos arbitrales cada dos horas, con difícil acceso, eso si para competidores y árbitros pues carecía de escaleras para subir.
La organización bien en líneas generales, aunque se echaba de menos la celeridad en atención médica que a veces era lenta por la mala situación del comité medico.
Hubo finales y semis muy disputadas pues era un torneo WTF de categoría G2, puntuable para el ranking. La selección española consiguió el cuarto puesto detrás de Rusia, Turquía y Croacia que llevaron las tres mas atletas que España.
El sistema La Just dio algún problema en los testeos de los competidores, no siendo asi en el sistema Daedo, esperemos que estos problemas se resuelvan por el bien de nuestro deporte para dar continuidad a los combates y no tener parones.
También reseñar que en semifinales y finales contamos con Video Replay para resolver reclamaciones que funciono francamente bien.
Los árbitros internacionales españoles que asistimos invitados a este torneo fuimos Olivia Ortiz Leal, Pascual Palos Atienza y Juan A. Merino de la Cámara
Crónica enviada por Juan Antonio Merino de la Cámara IR 2 Class.
No hay comentarios:
Publicar un comentario