Para muestra un botón, en los últimos campeonatos internacionales se han introducido a modo de demostración los enfrentamientos por equipos, formados por 5 componentes, siendo éstos de gran vistosidad y espectacularidad para el espectador. Además el formato es fácil de seguir, gana el equipo que más punto acumule entre todos los componentes.
Creo que este sería el cambio que le hace falta al Taekwondo en la época moderna en la que estamos. Las monótonas y maratoniánas jornadas de los campeonatos, se hacen insoportable para los aficionados. De esta manera y como podréis ver en los siguientes videos, los pabellones están repletos y la tensión está garantizada, lo que engancha al espectador.
Con esto no quiero decir que el tipo de competición que se está llevando, no sea atractiva, además está es la que nos ha llevado a ser olímpicos, lo único es combinarlas, como se hace en México en donde la Liga Mexicana es un espectáculo.
Todo esto se puede extrapolar a todos los ámbitos, desde el Regional hasta el Nacional en las distintas categorías, sin necesidad de tanta parafernalia como en México, pero si, de una buena organización. Esto originaría una motivación extra a los deportistas y clubes, y convertiríamos así al taekwondo en un deporte más de equipo.
FIN DE TEMPORADA CON DOBLETE PARA NUESTRO EQUIPO DE COMBATE. OPEN DE
ALCARRIA Y OPEN DE SEGOVIA. CAMPEONES EN SENDAS GENERALES.
-
En este mes de junio de dieron cita nuestros atletas en los clásicos de
Castilla la Mancha (Open de la Alcarria) y Open Internacional Ciudad de
Segovia,...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario