domingo, 22 de enero de 2012

ENTREVISTA A ESTEFANÍA HERNÁNDEZ EN LAOPINIÓNCORUÑA.ES

La taekwondista coruñesa Estefanía Hernández. / joel martínezLa WTF, Federación Mundial de taekwondo, hizo público esta semana el ranking mundial de 2011 en el que la taekwondista gallega mejor clasificada es Estefanía Hernández (A Coruña, 1985), número dos del mundo en la categoría de menos de 62 kilogramos -hay, además, once deportistas gallegos en el top cien-. Sin embargo, esto es poco consuelo para la coruñesa, que tras numerosos éxitos internacionales, como el oro en la Universiada o el bronce en el Europeo o en el Mundial, lleva siete meses parada por una operación de rodilla, la quinta en su carrera, y que ha visto cómo se le escapaba el tren hacia Londres 2012. La herculina ya se ejercita levemente y acaba de empezar un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento, aunque de momento su único objetivo es recuperarse y ve los siguientes Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016, demasiado lejos.

-¿Cómo va la lesión?

-Pues justamente esta semana empecé con el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento. Ayer -por el miércoles- me hice la primera sesión y ahora cada mes tengo que ir a que me pongan una inyección.

-¿Ya está entrenando algo?

-Muy poco, al ser una lesión en la articulación me molesta mucho así que de momento es muy suave. Lo único que me preocupa ahora es recuperarme. Y es en lo único en lo que me centro.

-¿Cuesta estar tanto tiempo parada?

-Sí, mucho. Me operaron en junio y ya estamos en febrero. Son ya nueve meses. Encima esto me pasó justo el año anterior a unos Juegos Olímpicos cuando estaba intentando ir...

-¿Tiene ya asumido que ha pasado el tren que iba a los Juegos de Londres 2012?

-Sí, claro, no me queda otra. La próxima semana, de hecho, es el Preolímpico y el equipo español ya tiene decidido los pesos que irán... Lógico.

-¿Y Río 2016?

-Uff... sinceramente, creo que eso ya me queda muy lejos. No creo que llegue hasta allí.

-En esta situación le llega la noticia de que es la número dos del ranking mundial. ¿Le da ánimos o todo lo contrario?

-La verdad es que no me da ánimos. Verme segunda del mundo mientras estoy parada, sin entrenar ni competir, no significa nada. Vale, sí, estoy ahí, pero... no me hace ilusión mientras no pueda competir. Es como si ya me quedara muy lejos el año pasado.

-¿No le da ánimos para recuperarse y volver para seguir así en esa segunda posición?

-No mucho, la verdad... es que ya tengo una edad y es complicado volver a estar ahí arriba.

-Pero que le quiten lo bailado, como se suele decir.

-Sí, pero no es consuelo.

-¿Después de una lesión así se ve todo de otra manera?

-Claro, te tomas la vida de otra manera. Además, tampoco es la primera, son ya cinco operaciones, tengo ya una edad... es difícil.

-Entonces, ¿hay una Estefanía nueva?

-Bueno, soy la misma pero sí que hay ahora una Estefanía mucho más tranquila.
Fuente: laopinioncoruña.es

No hay comentarios: