Este año debido al difícil calendario federativo fue imposible cuadrar la fecha del open 3 semanas antes del campeonato de España. Desde Garriko existían dudas sobre la participación de algunos equipos a consecuencia de este hecho. Finalmente, aunque no se llego al numero de deportistas de otros años, si se batió el record de equipos llegando a 25 de todo el España, Euskadi y Andorra.
Compitieron la selección de Galicia, la de Aragón, el equipo nacional de Andorra y los siguientes clubes: Koryo Torrepacheco, TKD Mazarrón, y A.M. Cartagena de Murcia, TKD Joans Roses y Jorsan de Girona, TKD Valderas de León, Jansu Cantalejo de Segovia, Korpos de Cantabria, Hwa-Rang Nájera de La Rioja, Moo-Duk-Kwan de Donostia, Dochang, TKD Llodio y Baza Sport de Álava, Doyan Derio y Doyan Bilbao, Gimnástico Bilbao, Iru Sport, TKD Etxebarri, The Masters, Makakueto, Urreta y el anfitrión Garriko.
El evento comenzó en la 10 en punto y durante la jornada de mañana se presenciaron cerca de veinte combates preliminares en cada una de las cuatro pistas existentes. La competición se reanudó a las 16:30 enfrentándose los deportistas en las semifinales y finales. A las 18:30 comenzó la entrega de medallas y a las 19 se dio por concluido el campeonato.
El nivel
mostrado por los competidores no defraudó al numeroso público congregado en el
frontón municipal de Arrigorriaga. No era para menos ya que como en las
ediciones anteriores participaron varios campeones de España y medallistas internacionales.
La selección Gallega logró acaparar números
pódiums y se llevó el título por equipos. También destacaron los equipos
murcianos, el Korpos cántabro así como The Masters y el anfitrión Garriko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario