Artículo publicado por nuestros amigos de mundotaekwondo.com sobre la histora de superación de este niño que hace que todo sea posible.
Boris Ruzafa Torrejón, fecha de nacimiento: 17 de agosto del 2000, este niño que con casi 12 años sorprendió a propios y extraños con su carácter y personalidad al participar en el Open Internacional Costa Blanca en el apartado de técnica.
Y se preguntarán el porqué de la sorpresa de los espectadores presentes, bien pues la historia de este ángel es tan bella como impresionante, nació con antelación, con tan solo 28 semanas con un peso de 1,5 kg. junto a dos bebes mas, una de ellos falleció y la otra niña sigue en vida y es también practicante de Taekwondo.
Por su rápido nacimiento tuvo que estar en incubadora y a los pocos días se le diagnosticó una enfermedad llamada paralisis cerebral. Los médicos conscientes de la gravedad de la enfermedad pusieron en antecedentes a sus padres, ya que cualquier virus, resfriado, etc ponía en grave situación la vida de Boris.
Bueno pues como bien decía al principio, este niño con ese carácter y esa personalidad tan especial conoció este Arte-Deporte a través de su hermana, ya que asistía y asiste a clases de Taekwondo en el Club La Safor (Valencia).
Allí Boris se sentaba a observar las clases mientras esperaba a que terminara su hermana, y de vez en cuando tanto su mama Josefina Torrejón como el Maestro de dicho Club, Gustavo Díaz Arenas le preguntaban que si quería probar a practicar, y aunque reticente en un principio al final accedió.
Desde que empezó con el Taekwondo Boris no ha parado de participar activamente en prácticamente todas las actividades, tanto exámenes como en este Open, y por su puesto con medalla de Oro. Al día de hoy ya es cinturón verde.
Desde Zon@tkd queremos felicitar tanto a Boris, como a su familia, y compañeros del club, para que sigan juntos en esta lucha y den una lección de superación a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario